La cremación puede proporcionar un cierre a las familias; sin embargo, a veces se les deja con los restos cremados de un ser querido después del proceso. ¿Qué quieres hacer ahora?
Los psicólogos y psiquiatras profesionales recomiendan que es mejor decidir qué queremos hacer con las cenizas de un ser querido antes de tener que tomar una decisión. Cuando alguien muere, el duelo puede ser complicado para los seres queridos. Muchos eligen la cremación para poder procesar más rápida y fácilmente la muerte y continuar con su vida. Cuando ocurre una muerte, los eventos se desarrollan muy rápidamente y la toma de decisiones a menudo es difícil para los miembros de la familia que aún niegan lo sucedido.
Aunque las posibilidades se multiplican de forma inesperada, existen algunas alternativas básicas y más populares para hacer con las cenizas de un difunto.
Joyas y Colgantes para cenizas
Si lo deseas, puedes convertir a su querido difunto en una joya o un colgante para cenizas para poder llevarlo siempre con usted. Es una forma bonita de recordarlo en vida gracias a los colgantes para cenizas con los que lucirás de una forma elegante si lo deseas o algo más coloquial, será cuestión de su gusto y preferencia.
Cementerio
Enterrar las cenizas en un cementerio suele ser la opción más común para los funerales. También es la forma más tradicional de hacerlo. Tanto el proceso como el proceso son muy similares a un proceso seguido con un cadáver, excepto que en este caso se utilizan las cenizas.
Columbarios
Las urnas cinerarias se pueden colocar en nichos específicos para que se vean en un área especial. También se están volviendo cada vez más populares porque las cremaciones son cada vez más populares. Sin embargo, también hay columbarios ubicados en cementerios. Por el contrario, se están construyendo columbarios en lugares como jardines, espacios cercanos al mar o montaña que atenderán las demandas de familiares y fallecidos.
Esparcimiento en espacios abiertos
Muchas culturas y religiones a lo largo de la historia han llegado a aceptar la práctica ritual de esparcir las cenizas de los muertos en varios lugares. Esto podría ser en el mar o en la ladera de una montaña. Algunas personas quieren que sus cenizas se esparzan en lugares especiales que tienen mucho valor y significado para ellos, como su antigua casa, un parque especial o incluso montar las olas en la playa.
Hay muchas posibilidades que puedes hacer con las cenizas de tu ser querido. Algunas personas optan por tenerlas en casa con ellas, otras optan por guardar las cenizas en joyas que estaban cerca del difunto o incluso pintar o encargar una pintura de su ser querido. Pero hasta ahora, estas tres soluciones alternativas sobre qué hacer con las cenizas de un ser querido han sido las más demandadas y están incluidas en las coberturas del seguro funerario. lo cual facilita enormemente el proceso y la decisión a los familiares del fallecido, evitando mayores sufrimientos y ayudándoles a hacer el duelo.