El universo está plagado de cuerpos celestes interesantes, hermosos, colosales y destructivos. Pero de todos esos objetos que se encuentran a millones de años luz de distancia de nosotros, existen unos que son característicos en el firmamento por las noches, siendo estas las estrellas.

¿Cuántos tipos de estrellas existen en el mundo?¿Qué tipos de estrellas existen?

Si has tenido la oportunidad de ver una  estrella desde un telescopio, notarás que son objetos poderosos y que poseen una gran belleza natural.

Claro está que no hace falta un telescopio potente para poder observar cómo es una estrella. Con un filtro solar y un buen telescopio para aficionados, podrás ver las estrellas que se encuentran en nuestro sistema solar.

Pero, ¿es la única estrella que existe en el universo? La cantidad de tipos de estrellas que existen te sorprenderá, siendo por eso que hoy te hablaremos de manera superficial sobre algunas de las estrellas que existen y se encuentran a lo largo del universo.

Esta es una de esas preguntas que no se pueden responder con un número exacto, dado a que existen diferentes tipos de estrellas. Claro que está demás decir esto, pero existen diferentes clasificaciones que definen a cada tipo de estrella, como por ejemplo:

Estrellas según su ciclo de vida

Te podrá parecer una tontería y un dato inútil, pero todas las estrellas tienen un ciclo de vida diferente. Esto se debe principalmente a la velocidad con la que consumen los elementos con los que están hechos.

Este consumo estelar las lleva a convertirse en otro tipo de estrellas con un ciclo de vida diferente. Entre las estrellas según su ciclo de vida se encuentran:

Protoestrellas

Son estrellas que se encuentran  entre su etapa inicial de formación  y los procesos que se llevan a cabo en una estrella, los cuales irradian gran cantidad de energía hacia el exterior.

Gigantes rojas

Pese a tener este nombre tan llamativo, no poseen mucha masa, pero si volumen, ya que esta es la segunda etapa de una estrella.

Enanas blancas

Son estrellas que representan el estado final en la etapa de un cuerpo celeste de este tipo. Suelen ser compactas, pequeñas y giran muy rápido

Estrellas según su luminosidad y temperatura

Así como existen estrellas con ciclos de vida  diferentes, también las hay con temperatura y luminosidad diferentes. Es decir, las hay menos frías o más calientes, y menos o más intensas.

Entre este tipo de estrellas se encuentran:

Súper gigante azul

Se sabe que mientras una estrella tienda a  generar luz azul, esta es más caliente, contrario a lo que pasa con una gigante roja que no es tan caliente como se cree. Así que estas son unas de las estrellas más brillantes del universo.

Híper gigantes

Son estrellas masivas, incluso más grandes que las súper gigantes, ya que tienen más masa que nuestro sol.

Súper gigantes luminosas

Son estrellas que se encuentran entre una gigante  y una súper gigante.

Subgigantes

La luminosidad de estas estrellas es más brillante que el de las enanas, pero no más que una gigante.

Enanas

El ejemplo más claro de estas estrellas es la que se encuentra en nuestra vía láctea.¿Cuántos tipos de estrellas existen en el mundo?

Otras estrellas interesantes

Estrellas binarias

Estas estrellas son una rareza de la naturaleza cósmica y un sistema que es importante para estudios científicos, ya que las estrellas binarias son sistemas estelares compuestos por dos estrellas que orbitan alrededor de sus centros de masa.

La proximidad que existe entre las dos difiere mucho. Puede haber  estrellas muy separadas entre sí, como dos que están muy próximas.

Púlsares

Estos son estrellas de dimensiones masivas, las cuales emiten diferentes tipos de radiación. Por lo que su detección se puede hacer mediante ondas de radio, bajo el espectro visible, ondas de rayos X, y rayos gamma.

Como dato adicional con estas estrellas, se diferencia de otras de su clase por tener un centro completamente de hierro, al final, esto les dará un camino o destino diferente para cada estrella de neutrones.

Deja una respuesta