Es de sentido común hacer todo lo posible para impresionar durante una entrevista de trabajo, y es igualmente importante que muestre todas las cosas buenas de su empresa actual antes de renunciar. Además, nadie sabrá lo que podrías estar buscando a continuación si no saben en qué eres bueno, ¡así que habla de eso también!

La emoción y el miedo son emociones que pueden surgir durante el proceso de resignación. Dicho esto, renunciar a un trabajo requiere seguir algunos procedimientos:

¿Cómo renunciar a un trabajo?

Comunícale primero a tu jefe

Cuando necesite discutir este tema, no permita que nadie más hable en su nombre. Debe mantener el control de la presentación para no ser visto como poco profesional.

Cuando renuncie a un trabajo, asegúrese de intentar llevar su carta de renuncia inmediata en persona. Si no puede, es posible que desee hacer arreglos para una llamada telefónica o una videoconferencia. Enviar un correo electrónico es la última opción, pero hay ocasiones en las que puede ser necesario.

Hay muchos escenarios posibles después de una renuncia, por lo que es mejor prepararse de antemano. ¡Pero ten cuidado! Incluso si se va en buenos términos, la conversación puede resultar bastante incómoda y difícil. ¿Atascarse? Pide tiempo para pensar o ayuda con las palabras.

Si bien debe ser firme en su decisión de enviar su notificación, también es importante que tenga un plan para lidiar con cualquier contraoferta. ¿Qué dirías si te preguntan si considerarías quedarte? ¿Cómo podría emocionarse? (Esto podría suceder, por ejemplo, si es miembro del equipo o tiene una relación muy estrecha con él).

Mantenga la reunión de hoy con su jefe lo más profesional posible y no olvide evitar desahogarse sobre su trabajo. Si le gusta imaginar salidas dramáticas, es mejor no pensar en una forma ingeniosa de dejar la empresa.

¿Cómo renunciar a un trabajo

Deja tu renuncia por escrito

Incluso si ha hablado con su jefe sobre su renuncia, no es una mala idea enviar los detalles por escrito también. Una carta de renuncia dejará en claro que usted le notificó que se iría el x fecha y a la x hora. Muchas empresas incluyen una copia de su carta de renuncia en su carpeta de Recursos Humanos como documento final.

Para enviar su renuncia, incluya lo siguiente:

Debe permanecer en el trabajo hasta la fecha de su último día o al menos hasta la finalización de un gran proyecto en el que está trabajando. Esto proporciona una mejor oportunidad para realizar tareas delicadas desde que salen.

Una breve explicación de las razones detrás de su decisión de renunciar: no se limite a decir “Renuncio” cuando explique por qué está renunciando a su trabajo. Está bien mantener las cosas en general y decir: “Debo irme porque acepto una nueva oportunidad o me tomo un tiempo libre”. Depende totalmente de ti. Si no quieres compartir ningún detalle adicional o solo quieres unas pocas líneas, ¡está bien! Es aceptable decir que está dejando de fumar por “razones personales” o para “pasar más tiempo con la familia”.

Gracias por todo. Sé que no todo ha sido genial, pero quiero agradecerles por contratarme y ayudarme, aunque se me acabó el tiempo.

El último paso antes de dejar la empresa

Los últimos días antes de dejar una empresa deben ser un momento para conectarse con su trabajo y colegas, no al revés. Asegúrese de guardar cualquier información clave sobre proyectos o clientes que puedan ayudar a los futuros empleados mientras se retira.

Renunciar a tu trabajo con respeto te permite mantener relaciones y cuidar referencias personales. Una buena actitud te ayudará a dejar la puerta abierta para regresar a tu empleador actual ante una oferta más atractiva si sucediera en el futuro.

Deja una respuesta