Si tu perro realmente te interesa y quieres cuidar su nutrición lo mejor que puedas, tienes que saber que por más que quieras, no le puedes dar cualquier tipo de alimentos. Así como te han dicho que el chocolate es malo para ellos, ya que es una toxina que no soportan tan bien como nosotros, existen alimentos que son igual de tóxicos para ellos.
Top alimentos que son tóxicos para perros
Así que hoy sabrás algunos de los alimentos que más suelen pasar desapercibidos por dueños de perros y que como buen dueño que eres o intentas ser, deberás saber cuáles son estos alimentos perjudiciales para ellos.
El chocolate
Comenzamos con uno de los más comunes, ya que pareciera que no queda bien en claro lo peligroso que es el chocolate para los animales.
Para ponerlo de una manera simple de entender, el chocolate procesado (dulce) contiene sustancias que para los humanos no son tóxicas, ya que podemos procesarlo y soportarlo bien, pero que en ciertas cantidades, los perros no pueden.
Si bien resulta peligroso para un perro de tamaño medio, para los más pequeños es como darle veneno. Aunque depende también de la cantidad que le des, pero lo mejor y más sensato es limitarse a que ingieran chocolate, sobretodo chocolate amargo.
Cebolla y ajo
Son alimentos que están presentes en casi la totalidad de los alimentos, pero los cuales no son para nada favorables para estos animales. Que consuman cebolla o ajo implica que tu mascota comience a desarrollar anemia y problemas respiratorios.
Alcohol
Parecerá insólito que el alcohol esté en esta lista, pero hay gente tan despreocupada y sin una pizca de conciencia, que suelen darle esta bebida a sus perros para verlos “ebrios”. Lo que estos y muchos no saben es que el efecto en los órganos de estos animales puede ser fatal.
Huesos
Puede que lo consideres algo insólito si tienes la creencia y la imagen en tu cerebro que los perros adoran comer huesos. De hecho les encanta, pero es algo que es peligroso para ellos.
La razón es simple, puede provocar asfixia, perforaciones en el estómago, desgarres internos y algunos otros problemas más.
En lugar de proporcionarle el hueso del pollo que te comiste, ve a la tienda y compra un hueso ya preparado, el cual posee una consistencia similar, pero que no son peligrosos para ellos.
Azúcares, chucherías y chicles
Este es otro de esos alimentos que al igual que el chocolate, también son peligrosos para ellos. El motivo por el cual debes evitar a toda costa darle dulces, es que puedes provocar en ellos un desarrollo de diabetes o dejarlos ciegos.
Claro que no les pasará nada al momento de darles un poco de tu helado, pero los efectos estarán allí latentes y creciendo cada vez que le des de comer. Y lo que es peor aún, el chicle es una de las golosinas más peligrosas que puede haber para cualquier tipo de perro.
Cítricos o frutas con huesos
Cualquier fruta que sea cítrica no favorece en nada a los perros.
Frutas como los limones, naranjas, parchita y otros son los peores para ellos. Aunque no deberías preocuparte por ello, ya que los perros suelen alejarse de lo cítrico, ya que no les apetece.
En cuanto a las frutas con hueso pueden comerlo, pero siempre evitando que se traguen el hueso, ya que puede provocar asfixia, problemas intestinales que le dificulten defecar y otros problemas.
Las frutas que mayormente deberías evitar debido a su hueso son los melocotones y los albaricoques. Esto por su alto contenido de cianuro.
Leche
Es bastante raro que el último de los alimentos sea la leche, pero esto tiene una razón científica. El ser humano es la única especie que posee las enzimas necesarias para soportar y/o digerir la leche.
Así que de entrada te decimos que los perros no poseen estas enzimas y por consiguiente, no puede ingerir la misma leche que sueles tomar porque lo consideras saludable.
La lista puede seguir con unas 20 o 30 más, pero consideramos que estos son los más comunes y que la gente suele darle a sus mascotas caninas.