Con una chaqueta táctica no solo estarás protegido del frío y tendrás lugar para guardar todas tus herramientas como una cuña, guantes anticorte, navajas, entre otros, sino que también podrás adquirir una pieza que evitará algún corte e incluso en algunos casos impactos de proyectiles.
Por supuesto, hay que tener en cuenta el tipo de arma, pero lo que es seguro es que te garantizará una mayor protección en comparación con una chaqueta común y corriente.
En los momentos en los que se realizan actividades al aire libre, lo ideal es tener consigo una chaqueta táctica, ya que a diferencia de los modelos normales, esta está hecha con tejidos especiales que te ofrecerán mejores resultados, tanto en funcionalidad como en calidad.
Las Mejores Chaquetas Militares Para Hombre En 2021
Chaqueta Militar Memoryee
La chaqueta de la marca Memoryee es una cazadora ideal por poseer en su interior un cálido forro polar, y además por proteger a sus usuarios del agua y del viento.
Tiene también dos compartimentos amplios en la zona del pecho, dos en la parte trasera, dos más de tamaño pequeño en la manga izquierda, y uno del mismo tamaño en la manga derecha.
El exterior de este modelo está fabricado con poliéster de tipo impermeable que es muy resistente, mientras que el interior dispone de un forro polar muy suave.
Una de las ventajas de esta cazadora es que viene en varios diseños y colores entre los que se puede elegir, siendo este un buen detalle si buscas una chaqueta para camuflaje en determinados espacios.
Entre los colores disponibles está el azul marino, desierto tricolor, negro, pitón negro, caqui, y otros.
Los puños de esta chaqueta son elásticos y las mangas poseen hoyos para introducir los pulgares, y puede ser ajustable gracias a unos velcros que se ubican en los puños.
La capucha de este modelo se puede esconder al ser enrollada, y puede apretarse más al cuerpo mediante los bolsillos del pecho.
Tiene muy buena relación calidad – precio, y permite que el cuerpo se ventile de forma adecuada en cualquiera de sus muchos diseños. Una de sus desventajas es que no cuenta con bolsillos interiores, y que en algunos casos los velcros de los puños pueden estar mal cosidos.
Chaqueta Militar Helly Hansen Crew Midlayer
Este modelo es una opción ligera y muy liviana de una chaqueta de tipo militar para hombre, en especial para esos días en los que no hace demasiado frío.
Uno de los mejores atributos de esta chaqueta es su versatilidad, ya que su diseño permite que se pueda usar con cualquier atuendo porque queda bien con todo, disponiendo un diseño sencillo pero que resulta atractivo.
El modelo tiene cuatro bolsillos: dos en la parte exterior a la altura de la cintura, otro dispuesto en el pecho y otro a la misma altura de este pero en la parte interior, todos los exteriores con cremallera.
Es un modelo totalmente impermeable, confeccionado con costuras selladas y que resulta muy ligero para quien sea que la adquiera; es fácil de guardar ya que es fácil de doblar, y en las mangas cuenta con velcro para ser ajustada.
Chaqueta Militar Indicode Jonas
Esta chaqueta es la opción ideal para estaciones como el otoño y la primavera, ya que su forro polar no abriga demasiado en temperaturas menores a los 10 grados centígrados, y su tejido exterior no repele el agua lo suficiente para poder decir que es impermeable, aunque protege de lluvias suaves de tal modo que no terminarás empapado, el tejido es muy similar al neopreno.
Tiene un total de tres bolsillos, dos en la parte posterior ubicados a los laterales y protegidos por cremalleras, y uno más en el brazo derecho también con cremallera; en la parte interior de la chaqueta no existe ningún bolsillo.
El modelo dispone de una capucha desmontable y de un diseño y estética muy atractivos, además de que es muy elástica y no impide que se realicen ningún tipo de movimientos, teniendo la opción de ajustar los puños.
¿Para qué sirven las chaquetas tácticas?
Las chaquetas tácticas inicialmente se empleaban por los cuerpos de seguridad, y posteriormente los civiles comenzaron a utilizarlas diariamente en la vida diaria y en actividades al aire libre.
Una de sus ventajas más notorias, tanto para los cuerpos de seguridad como para los civiles, es la resistencia de los materiales con los que están fabricadas, llegando algunas a disminuir incluso el impacto de balas y proyectiles de cierto calibre.
Además de esto, que incluya en su interior grandes bolsillos que no forman bulto hace que sean los accesorios ideales para llevar consigo muchas herramientas, sin que estas estorben de ninguna forma y que estén siempre a la mano.
Otro detalle de importancia es que utilizar estas chaquetas garantiza un camuflaje adecuado en determinadas situaciones por los colores que se aprecian en sus diseños.